Pacientes esperaban en hospital del IMSS vacío; investigan a personal que lo abandonó

México.-Luego de que se difundiera un video en el que se observan las instalaciones del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 21 sin personal para atender a los pacientes que se encuentran esperando, la Delegación de Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que inició una investigación laboral.

En el material audiovisual, se observa la sala de espera del área de urgencias con pacientes a la espera de que se les brinde servicio.

Sin embargo, quien grabó el video comienza a realizar un recorrido por el inmueble en el que muestra que no hay personal en ninguno de los espacios.

Nota recomendada: Tiroteo en escuela de Torreón, nos obliga a actuar contra la descomposición social: Presidencia

Quien reporta lo ocurrido camina por pasillos, oficinas, cuartos con camillas y otras salas de espera, sin que se vea pista de ninguno de los trabajadores del nosocomio.

Ante esto, mediante su cuenta de Twitter, la Delegación del IMSS en la entidad destacó que se investiga el caso para sancionar a los empleados que abandonaron sus puestos de trabajo durante la madrugada del pasado 7 de enero.

ACV