compartir en:

Cantará temas rancheros que nunca ha interpretado, dado que su principal objetivo es rescatar la música tradicional mexicana, la cual, considera el artista, se ha perdido en los últimos años.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

A diferencia de sus presentaciones pasadas, Paco de María tiene una sorpresa para el público, ya que está combinando la música de mariachi con su tradicional Big Band, lo que es una fusión nueva para él.

 “Estamos muy contentos porque ha sido un año de mucho trabajo y con este concierto cierro este 2018. He tenido la oportunidad de presentarme en muchos espacios que no me había presentado y con públicos muy diferentes para mí como en la feria de Aguascalientes, Zacatecas, y eventos culturales en Chihuahua, Puebla, Tijuana entre otros”, afirmó De María en entrevista con Diario de México.

Para el próximo 24 de noviembre, se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para cerrar un ciclo de conciertos que sumarán 15 en el recinto. Además, este año es especial para el artista sonorense, quien cumple 10 años de carrera.

Detalló que cantará temas rancheros que nunca ha interpretado, dado que su principal objetivo es rescatar la música tradicional mexicana, la cual, considera el artista, se ha perdido en los últimos años.

“Son dos géneros con los que crecí; mi papá siempre nos ponía la música de las grandes bandas de Frank Sinatra, Tony Bennett y lo tradicional de Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y todos los exponentes con los que mi padre creció escuchando y nos lo heredó de niños. De eso se trata mi nuevo proyecto, que es algo totalmente familiar y es algo personal”, destacó el cantante.

Paco de María aseguró que ha tenido varios retos en sus primeros 10 años de trayectoria, ya que por el momento no está interesado en seguir tendencias; en consecuencia seguirá en la música de Big Band.

“Estamos viviendo una época en que la tendencia musical va hacia otro camino y yo soy de los pocos que se está manteniendo en lo que le gusta; y no en la tendencia de lo urbano, que  es muy respetable”, finalizó el artista.

TAGS EN ESTA NOTA: