Paco de María: Regresando a los orígenes

 En el marco previo al lanzamiento de su quinto trabajo discográfico, el próximo 08 de noviembre, el cantante mexicano, Paco de María, llevará a cabo un concierto en el Foro Totalplay. El evento, que promete convertirse en magno, estará lleno del espectáculo deslumbrante que el crooner acostumbra, además de varias sorpresas.

 


Paco de María regresa a uno de los escenarios que vieron nacer su carrera, y que para él tiene un valor muy especial, por lo que este concierto significa una “vuelta a los orígenes”, así como un redescubrimiento de su sonido.

“Este escenario significa muchas cosas para mí, entre ellas, es uno de los primeros grandes sitios que pisé, (…), actualmente ya está remodelado y tiene una acústica increíble, los sonidos van a envolver al público”, compartió.

Entre otras cosas, para este concierto se tiene programado un recorrido por los grandes éxitos del intérprete y la presentación de varios sencillos de la que será su quinta producción musical, así como varios homenajes, entre los que destaca el dedicado al bienamado Príncipe de la Canción, José José.

 “Estoy muy contento con este concierto, la primera sorpresa que les tengo es que voy a presentar temas de mi nuevo trabajo discográfico, haré un recuento por los éxitos de mi carrera, y también tendremos homenajes a los grandes, como José José, nuestro Príncipe.”, puntualizó.

Respecto a este último, confesó que tiene un gusto agridulce, pues el Rey de la Canción Mexicana es uno de sus grandes ídolos y una de sus influencias musicales más fuertes, por lo que lamenta profundamente su deceso, pero decide recordarlo de la mejor manera.


“Para mí, él siempre ha sido una de mis influencias musicales más fuertes y una institución en lo que es ser un cantante, este homenaje lo hago con mucho respeto y cariño”, confesó.
 

 

 

NO HAY QUINTO MALO

La nueva producción viene después de su disco homónimo del 2018, en el que los temas navegaron entre el inglés y el español. En esta ocasión las canciones se concentran en un repertorio en inglés, que abarca el rock, el pop y grandes temas en dicho idioma, interpretados en su totalidad con orquesta.  Dentro del material adicional en este álbum se encontrarán 7 videoclips de los temas.

Con este proyecto, Paco de María aborda una nueva etapa de su carrera, ya que se ha permitido deconstruir los grandes clásicos en inglés e incorporar elementos orquestales y vocales, empresa que pese a su experiencia en el género no ha resultado sencilla.

“Ha sido un proceso igualmente gratificante y difícil, ya que cambia mucho el sonido y la propuesta de mis últimos trabajos, pero el resultado ha sido increíble”, comentó.

LA VIDA EN EL ESCENARIO

En cuanto a la presencia de las orquestas y big bands en la escena musical del país, Paco de María comentó que, si bien se trata de un género con poca difusión en México, está muy arraigado al gusto del público.


“Si hablamos de la escena musical para el Jazz y las Big Bands hablamos de un círculo muy cerrado, con poca proyección y en el que es difícil difundir un proyecto, pero he visto que mucha gente se identifica con él”, relató.


 En lo respectivo a su labor como intérprete de dicho género musical, declaró que se siente identificado con él en muchos aspectos, razón que le ha permitido conocerlo profundamente. 


“En mi caso en particular, estos géneros forman parte de mi vida desde la niñez. Me identifico mucho con la esencia y la elegancia del género. He dedicado mucho tiempo a estudiarlo, pero sin embargo creo que nunca terminas de aprender, siempre es un reto sentirse cómodo en el escenario, tener el estilo, la imagen y actitud”, declaró.


Paco de María se presentará el próximo 8 de noviembre en el Foro Totalplay, ubicadoen  la avenida Ejército Nacional 843, Polanco. El evento comenzará en punto de las 21:00 horas.