Paco Jémez espera que Cruz Azul gane una Liga ante América para sanar heridas

España.- El técnico español sabe lo que es perder ante las Águilas en una fase de liguilla.

El que fuera entrenador de Cruz Azul en 2017, confesó desde España que La Máquina tiene una difícil tarea, ya que perder dos finales ante América, ha dolido mucho en la afición cementera. “Jugar contra América es distinto, es el derbi por antonomasia. El día que gane una Liga, Cruz Azul, debería ser al América, porque así se despejarían fantasmas que rondan estos juegos”.

Paco Jémez espera que Cruz Azul

Aunado a ello, el ex técnico cementero compartió lo difícil que es cargar con 21 años sin ganar un título en la institución. “Está claro que cuenta, pero hay que saber jugar con eso. Cruz Azul es un club grande, con mucha gente, con muchos años sin ganar algo y hay cierta presión, pero sabes que eso va a ocurrir. Es verdad también que se utilizaba a Cruz Azul ya para cualquier cosa. Se utiliza para cualquier cosa, en términos de burla…”, reiteró.

Por último, Paco Jémez anhela en volver a México, porque quedó con una mala experiencia por no terminar con su proyecto. “No me arrepiento de la decisión que tuve que tomar, porque era la correcta; después de un año sin ver a la familia, teníamos todos que volver, no era sólo yo, me refiero a mi cuerpo técnico. En lo profesional, por supuesto que echamos mucho de menos al futbol mexicano y a Cruz Azul, porque dejamos un proyecto inacabado. Ojalá pueda salir otra situación para volver al futbol mexicano y seguir trabajando”, finalizó en la entrevista que concedió para el periódico Récord.

OBS