Pactan Sheinbaum y Del Mazo acuerdos bilaterales

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que durante la reunión que mantuvo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo,  abordaron temas de en materia de seguridad para ubicar focos rojos, la cancelación del aeropuerto de Texcoco y la creación del de Santa Lucía.

Los mandatarios informaron que después del 5 de diciembre mantendrán encuentros formales, además de que crearán comisiones en materia de regulación del transporte masivo, contar con un proyecto ejecutivo del corredor de Iztapalapa hasta Ixtapaluca y la creación de un proyecto integral en Indios Verdes.

“Está el tema del aeropuerto Texcoco y del aeropuerto de Santa Lucía, se abordó el proyecto ambiental Texcoco y el tema del transporte masivo en Iztapalapa hacia Chalco-Ixtapaluca, la idea es que el año que entra hagamos el proyecto ejecutivo”, aseguró.

Indicó además que retomarían los esfuerzos del Consejo Metropolitano para recuperar las antiguas coordinaciones metropolitanas, pero por el momento no saben si contarán con recursos del Fondo Metropolitano, pero pondrán especial atención en la frontera entre ambas entidades.

Además, la jefa de Gobierno electa aseguró que buscará mantener reuniones con los gobernadores de Morelos e Hidalgo.

“Buscamos abordar el tema de seguridad con el estados de Morelos, además de temas como movilidad y la unificación de bases de datos del transporte, ustedes saben que muchos vehículos se emplacan en otros lados y después en el tema de seguridad no se le puede dar seguimiento”.

JTR