Padre de presunta alumna violada derriba el portón de la escuela y lo intentan linchar

 

Las autoridades de Cuautitlán Izcalli detuvieron esta mañana, aproximadamente a las 8:00 horas, a un hombre que destruyo el portón de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, quien pedía acceder al recinto para sacar a su hija tras enterarse que fue presuntamente violada y está embarazada; en respuesta los vecinos de la comunidad de Santa Bárbara del municipio atacaron al hombre y a su vehículo dentro de las instalaciones de la escuela.

A esquina de la calle 2 de Abril y la avenida El Rosal, se ubica la escuela pública donde el padre de familia, Orlando N. llego en su camioneta para solicitar la entrada al plantel para retirar a su hija, misma que fue negada por la escuela por el estado violento en que se encontraba, tras una discusión el hombre solicito la explicación de los acontecimientos sucedidos contra la alumna. Según autoridades del plantel, el hombre se encontraba intoxicado por alguna sustancia, por ello fue prohibido su ingreso. 

Por seguridad de los alumnos fue negada la entrada al recinto y ante esta acción tomada por la escuela, el hombre menciono que iba a derribar el portón, ingreso a su camioneta Chevrolet Captiva plateada para derribar las puertas del establecimiento y se estrello dos veces contra el portón y al tirar las puertas, ingreso al patio descendió de su vehículo para pasar por la alumna; fue ahí donde los vecinos enfurecido golpearon al padre y la camioneta para detenerlo e impedir su paso a los edificios.

En ese momento los padres de familia de un kínder cercano dieron aviso a las autoridades tras escuchar el estruendo generado por los pobladores y el padre; pasaron minutos para que la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli detuviera al hombre y lo remitiera junto con la camioneta a una agencia del Ministerio Público.