Padre emborrachaba su hijo para no alimentarlo [VIDEO]

En Veracruz, un hombre embriagaba a su hijo para evitar que éste le pidiera alimentos. Según lo que informó María Laura García Beltrán, la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, la Procuraduría de Protección a Menores de Catemaco verificará la situación familiar. 

Ya que este miércoles se dio a conocer por medio de redes sociales un video en el que se muestra a un menor de edad en estado de ebriedad, las personas que grabaron el video afirmaron que el papá lo emborrachaba para que no le pidiera de comer. 

En el material se escucha a un hombre decir: “Cálmate, cálmate, duérmete… cálmate, cálmate. Cálmate mijo, cálmate”. 

Mientras que la funcionaria informó que ya se dio a conocer el caso a la dependencia, aunque la Procuraduría Municipal es quien debe actuar primero. 

“Los vi, estamos enterados y cada municipio en su autonomía tiene su Procuraduría municipal. Por supuesto que la Procuraduría Estatal para la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, que está adscrita al DIF, inmediatamente después de que fue notificada por la Fiscalía tomó cartas en el asunto. Si la Procuraduría solicita apoyo del DIF estatal, lo tiene”.

Hasta el momento, el caso sigue abierto, en espera de que las autoridades hagan algo respecto.