Padres abandonan a sus hijos; son encontrados en las peores condiciones

La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de la Ciudad de México rescató a dos pequeños que se encontraban en total abandono en un domicilio de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con Excélsior, los menores de seis y ocho años presentaban señales de desnutrición y lesiones graves cuando fueron encontrados en una casa ubicada en la colonia San Francisco Culhuacán luego de una denuncia ciudadana.

Cuando las autoridades acudieron al domicilio encontraron al hermano mayor con una herida en el pie derecho provocada por pisar un clavo, por lo que presenta dificultades para caminar. El menor de seis años presenta una fractura en el brazo derecho que nunca fue atendida. Al parecer los menores fueron abandonados por sus propios padres.

Los padres de los menores cuentan con antecedentes penales y fueron puestos a investigación por el delito de robo.

Mientras permanecían detenidos, los niños se encontraron solos y tenían que salir a las calles a pedir comida. Cabe mencionar que ninguno de los dos acudía a la escuela y además tienen problemas de lenguaje.

Ante la falta de documentación que avalara el parentesco con los menores, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Minsiterio Público por la probable omisión de cuidados y violencia familiar.

En el momento de su rescate los niños se encontraban en un cuarto de azotea de dos metros cuadrados y en las peores condiciones de higiene.

La casa donde habitaban sólo contaba con una cama y había comida en descomposición, trastes sucios y cerca de diez gatos.

El Director General del DIF capitalino, Gamaliel Martínez que la Procuraduría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes se encuentra realizando visitas domiciliarias para comprobar los reportes de maltrato infantil.