Padres acusan negligencia por muerte de su hijo en una escuela de la GAM

Durante esta mañana un grupo de padres de familia se manifestaron contra autoridades escolares del Jardín de Niños Francisco Zarco, en San Juan de Aragón, por supuestos actos de negligencia derivados de la muerte de Gael, un niño de cinco años que perdió la vida tras asfixiarse por comer uvas.

La concentración bloqueó los carriles del Metrobús, esto con el fin de exigir justicia por la muerte del menor edad, ocurrida el pasado miércoles 13 de septiembre.

Los padres del niño muerto acusan que personal de la escuela, entre ellas la maestra Marisol Angélica Iraeta y la directora Itzel Acosta Delgadillo, habían informado que el niño reciba asistencia médica cuando éste ya había fallecido.

Asimismo, apuntaron que pese al fallecimiento de su hijo, el plantel escolar continuó con las clases normales desde el pasado jueves, por lo que los padres del menor, en compañía de familiares y amigos, se manifestaron ante la apatía.

El padre del fallecido menor, aseguró que se retirará del lugar hasta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tome cartas en el asunto, pues exige que se detenga a los culpables y responsables de la muerte de su hijo.