Padres “atascan” Plaza de la Tecnología por regreso a clases

De manera atípica, este lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021 para alumnos de educación básica, en esta ocasión las mesas del hogar se convertirán en pupitres, alumnos, padres y profesores se comunicarán a través de dispositivos electrónicos.

Con la nueva normalidad, la lista de útiles contempló artículos inusuales, las reglas, gomas, lápices y plumas fueron sustituidos por cámaras web, teclados, micrófonos, laptops y tabletas electrónicas.

Con el regreso a clases de manera virtual las calles del centro de la ciudad en especifico la Plaza de la Tecnología tuvieron alta afluencia de padres de familia que compraban todos los complementos necesarios para que sus hijos puedan tomar sus clases de una manera más eficiente.

“Ahora tenemos que adaptarnos a las nuevas medidas, es un esfuerzo extra que tenemos que hacer en lo económico, pero no hay de otra” comentó Luis Romo a Diario de México, que es uno de los miles de padres de familia que acudieron a realizar sus compras de último momento.

De acuerdo con el sondeo realizado en promedio cada uno de los padres invirtió entre mil y 6 mil pesos para comprar los accesorios tecnológicos.

Ricardo Rodríguez, comerciante de la zona comentó que este fin de semana incrementaron sus ventas casi al doble de lo que normalmente venden en vísperas a un inicio de clases.

Esta nueva forma de enseñanza contempla riesgos como extorsión, fraude, suplantación de identidad, acoso entre los alumnos y maestros. Por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Cibernética, emitió recomendaciones y medidas de seguridad, para evitar estos delitos en la red.

Algunas de estas recomendaciones son; crear un correo electrónico que se utilice únicamente para actividades escolares, utilizar contraseñas diferentes a las habituales, instalar un antivirus, activar los niveles de privacidad más elevados en las cuentas de redes sociales, entre otras.

Las autoridades informaron que darán asesoría las 24 horas vía telefónica y correo electrónico con el objetivo, garantizar un regreso a clases seguro.