Padres de alumnos del Rébsamen solicitaron a la SEP becas para sus hijos

Los padres de familia de al menos 100 escolares sobrevivientes del colegio Enrique Rébsamen solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que otorgue becas para sus hijos hasta el término de sus estudios universitarios.

El coordinador sectorial de la SEP, Daniel Velasco González, indicó que dicha petición fue realizada por un grupo de más de 100 padres de familia que acusaron que dicha acción podría compensar los daños y perjuicios que ocasionó el colapso de la institución y su posterior clausura total, esto luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

"Que asista a los niños con becas. Eso es apoyo a los padres de familia que están incurriendo en este momento en gastos, en situaciones que no teníamos previstas", expresó el funcionario público.

Por su parte, Jorge Eduardo Zamora, uno de los voceros de los padres de familia de dicha escuela, comentó que tal solicitud se realizó de manera formal durante una segunda reunión de trabajo con los demás solicitantes, la cual fue efectuada durante el día de hoy, y, que la SEP, a través de Daniel Velasco, se comprometió a dar respuesta a su petición a más tardar durante los primeros días de la próxima semana.