Padres de familia demandan reapertura de escuela en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de familia y estudiantes del Internado de Educación Primaria No 2 Ejército Mexicano realizan un bloqueo en avenida Cuitláhuac, Eje 3 Norte, frente a dicho plantel ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Con pancartas en mano, los inconformes exigen la reapertura del plantel, el cual permanece cerrado debido a una supuesta falla geológica en su ubicación relacionada con el sismo del 19 de septiembre, lo que impidió que los alumnos iniciaran su nuevo ciclo escolar este lunes.

Asimismo, denuncian que las autoridades escolares no les han presentado ningún tipo de documentación sobre la falla geológica ni dictámenes que avalen que el plantel no es seguro. Además, acusaron que lo que pretenden hacer es demoler la escuela para construir un edificio.

Algunos de los niños iniciaron su proceso de inscripción, sin embargo, la escuela fue cerrada y aún nadie ha explicado qué va a pasar con los alumnos y dónde serán reubicados.

Los manifestantes mantienen un bloqueo parcial sobre la avenida Azcapotzalco-La Villa, con dirección a la avenida Granjas, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar sus precauciones.

Padres de familia advirtieron que, en caso de no ser atendidos por autoridades educativas, bloquearán la circulación en la Glorieta de Camarones.

DCVC