Padres de familia exigen a encapuchados liberar Prepa 9

Ciudad de México.-Tras dos meses que las instalaciones de la Preparatoria Nº 9 de la UNAM, fueron tomadas por encapuchados, un grupo de padres de familia cerraron vialidades contiguas para exigir la liberación del plantel.

Los inconformes exigen a la salida de los encapuchados que permanecen dentro de las instalaciones desde el pasado mes de noviembre, así como la intervención de las autoridades de la UNAM para que la Preparatoria sea reabierta y sus hijos no pierdan el semestre.

"#PrecauciónVial continúan cerrados carriles laterales de Av. #Insurgentes y Ricarte al Sur", informó el Centro de Orientación Vial de la policía capitalina en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Hace dos meses un grupo de encapuchados, presuntos estudiantes, tomaron los accesos y bloquearon el ingreso de personas al interior de la preparatoria, ante la exigencia generalizada del cese del acoso sexual.

Denunciaban a varios maestros de acosar a estudiantes, además de la venta de drogas al interior del plantel;  a partir de ese momento iniciaron las negociaciones.

Fuente Notimex