Padres de familia y maestras de estancias infantiles protestan frente al Congreso de CDMX

Ciudad de México.-Trabajadoras de estancias infantiles así como padres de familia se manifestaron este martes afuera del Congreso de la Ciudad de México, para exigir que se atienda la Ley de Educación Inicial, y se reconozcan estos centros de primera estancia.

Después de cerrar por dos horas el acceso principal del Antiguo Palacio de Donceles una comitiva fue recibida por la Comisión de Educación del Congreso local.

"Participamos de todas las alcaldías del área metropolitana de estancias infantiles y centros comunitarios, particularmente para los centros queremos un reconocimiento oficial, por parte de la autoridad federal", dijo Ricardo Gutiérrez Castro, director de un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil.

 

Los manifestantes recodaron que en 2019 el gobierno federal retiró los apoyos a las estancias infantiles, por lo que con la aprobación de la ley podrían obtener de nueva cuenta un apoyo de aproximadamente 900 pesos por niño.

"El tema no es ni federal ni local, el gobierno de la ciudad puede reconocer a las estancias infantiles y centros comunitarios y restituir los apoyos, tiene recursos, hay cien millones de pesos que se asignaron en este presupuesto, el tema es resolver el problema que están teniendo de operación las estación y también estamos pidiendo que se dictamine una ley que les da reconocimiento a las estancias infantiles y a los centros comunitarios para que puedan trabajar dignamente", explicó el diputado del PAN, Mauricio Tabe.

 

 

 

Con información de Milenio