Padres de los 43 cambian de vocero; Felipe de la Cruz se lanza como diputado por Morena

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que Felipe de la Cruz, quien fungía como vocero de los padres de los 43 normalistas desparecidos en septiembre de 2014 se lanzará como candidato a diputado federal por Morena, los integrantes de ese colectivo anunciaron que ha quedado fuera del movimiento.

En entrevista con La Razón, María Martínez Zeferino, madre de Miguel Ángel Hernández Martínez, uno de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, dijo que de la Cruz no siquiera tuvo el valor de anunciarles sus intenciones, lo que orilló a dejarlo fuera de su lucha.

“Si nos dolió que no nos tomara en cuenta y que no nos dijera sus intenciones, y que no tuviera los suficientes para decirnos derecho que se iba a ir a la política. No nos dijo nada y eso que lo vimos en la última reunión con el Presidente de México, pero lo peor, es que nosotros nos enteramos por los medios y no por él”, enfatizó Martínez Zeferino.

Asimismo, en la charla con ese medio, destacó que hasta el momento, De la Cruz no se ha comunicado con los padres.

Basta recordar que le pasado viernes los padres de los 43 aseguraron en un comunicado que el registro de De la Cruz no fue consultado con ellos, motivo por el cual decidieron sacarlo de su lucha.

Asimismo, apuntaron que no permitirán que se utilice el dolor y la desaparición de su tragedia para intereses particulares y electorales.

Con información de La Razón

IMCM