Padres de los 43 protestan en el CJF y acusan corrupción de jueces

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para recordar los seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, este jueves los padres claman justicia en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Por segundo día consecutivo, exigen que haya una explicación por las constantes liberaciones de presunto implicados y subrayaron que los jueces han caído en actos de corrupción.

También refieren que deben cumplirse las 46 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios y policías en Iguala y Huitzuco que podrían estar inmiscuidos en el secuestro y desaparición de sus hijos.

Se prevé que durante su protesta cierren avenida Insurgentes a la altura de Dr. Gálvez para exigir la presentación con vida de los normalistas.

En tanto, Vidulfo Rosales, abogado del caso, indicó que a pesar de la voluntad política del gobierno federal para resolver el crimen, el Poder Judicial no ha caminado en el mismo sentido.

Apuntó que el avance en las indagatorias ha sido lento, con todo y que se creó una comisión especial para la verdad y se designó a un fiscal especial para indagar la desaparición.

IMCM