Padres de menor abusado sexualmente por compañero piden justicia

Los padres de un menor que fue abusado sexualmente en marzo por parte de un compañero en la escuela primario Club Rotario en San Luis Potosí exigen justicia y una sanción ejemplar para los involucrados, entre los que se encuentra la directora, quien presuntamente intentó ocultar el hecho.

El padre del menor interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, el DIF y en la Cuarta Visitaduría de la CEDH. Esta última puso en duda la certeza del hecho, además de que, según el padre del menor, el médico legista no realizó una revisión a fondo de niño, diciéndole que no tenía nada, tras revisarlo superficialmente a una distancia de un metro.

Asegura que busca que las autoridades judiciales y escolares le den el castigo que se merecen al agresor y a la directora del plantel, pues no puede quedar impune.

Por su parte. la madre del menor comentó que cuando supo del abuso, fue con la directora Armandina Hinojosa y sólo le dijo que llevara al niño al Centro de Salud Vistahermosa y que "solamente le dijera al médico que el niño tenía una infección de orina y que no hablara más, quería que se encubriera el hecho”.

Cuando la madre preguntó por la permanencia del agresor en la escuela, la directora le dijo “señora él ya va a salir de sexto año, como quiera él ya termina su primaria y él no va a salir de aquí” y le exigió que guardara silencio.

Actualmente el menor está recibiendo ayuda psicológica y los padres esperan que pueda superar este lamentable episodio.