Padres de niños con cáncer cierran Circuito Interior por falta de medicinas

Esta mañana padres de niños enfermos de cáncer realizaron una protesta a las afueras del hospital la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que han pasado 672 días de que sus hijos no han recibido sus medicinas.

Durante algunas horas los inconformes bloquearon la lateral de Circuito Interior, a la altura de donde se ubica el hospital para protestar por la situación y con pancartas con la frase “Un día más sin quimio”, trataban de pedir soluciones.

"Ya pasaron más de tres horas y no nos resuelven nada, aquí nos vamos a quedar hasta que nos den solución, si no hay respuesta vendremos mañana y los días que sea necesario", dijo María Vargas, madre de una niña de 15 años que vive con leucemia.

Los padres señalaron que han tenido infinidad de juntas y reuniones con las autoridades del IMSS y no les dan una solución.

“Se les advirtió y se les dijo que íbamos a cerrar circuito hasta que no nos den solución, los medicamentos llegan como por arte de magia, no podemos esperar, qué es lo que les están dando a los niños” expresaron ante los medios.

Finalmente, tras varias horas de dialogo con el director del IMSS, Zoé Robledo, acordaron la realización de un censo para tener un padrón de los niños y niñas que reciben tratamiento para el cáncer, así como desarrollar una plataforma pública en internet en la que se podrá monitorear la entrega de los medicamentos a los pacientes.