Padres de niños con cáncer denunciarán a AMLO, Alcocer y a titular de Insabi

MÉXICO.- Padres de niños con cáncer interpondrán una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, los titulares de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer.

La denuncia será interpuesta el día de mañana por falta de medicamentos y omisión en la atención médica, además del robo de más de 38 mil piezas de fármacos. 

Los padres de los niños con cáncer dijeron que impulsarán una reforma al artículo 4 de la Constitución con el fin de garantizar la protección a los menores con cáncer con apoyos económicos y educativos.

Los padres también exigieron que se esclarezca el robo de más 37 mil medicamentos destinados a la atención de menores con esta enfermedad en el Sector Público.

Nota recomendada: Diputados avalan en lo general incrementar delitos de prisión preventiva

Uno de los padres señaló que apelan a todas las autoridades que se sumen a partir de este día para llevar a cabo las firmas y sea una realidad proteger de manera integral a los niños, porque 7 mil niños son diagnosticados cada año con cáncer.

Hacen un llamado a los diputados, senadores de todas las fuerzas políticas para que demuestren su madurez y se sumen a la iniciativa de ley, ya que no tienen ningún tinte político.

DVC