Padres de niños con cáncer denunciarán desabasto de medicina ante Amnistia Internacional

México.-“Ahora tenemos que lidiar no solo con la enfermedad, sino también contra el desabasto y las amenazas”, sentenciaron padres de familia de niños con cáncer, mujeres con cáncer de mama, personas con VIH, así como pacientes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por ello, anunciaron que mañana 5 de marzo acudirán ante Amnistia Internacional para denunciar la falta de medicamentos para tratar las citadas enfermedades.

“Ante el silencio y la negación del asesino gobierno por la falta de medicamentos para niñas y niños, mujeres y pacientes con cáncer, acudiremos este jueves 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, ante la Organización de Derechos No Gubernamental Amnistía Internacional, para denunciar este hecho que está condenando a muchos pacientes a no recibir adecuadamente sus tratamientos”, escribieron en una convocatoria.

Nota recomendada: Frida Guerrera encara al periodista Marco Olvera por acusarla de estar financiada

Agregaron que han recibido amenazas debido a las denuncias que han presentado, e indicaron que existe por parte del gobierno “una profunda insensibilidad” en cuanto a esas enfermedades.

ACV