Padres de niños con cáncer se van a huelga de hambre; acusan falta de medicinas

Ciudad de México.- Al menos nueve padres de niños con cáncer iniciaron este miércoles una huelga de hambre frente a la sede de la Secretaría de Salud (Ssa) para exigir abasto de medicamentos oncológicos y sentenciaron que no se retirarán hasta que el titular de esta dependencia, Jorge Alcocer Varela, los reciba y les dé una solución.

Tras clausurar simbólicamente la entrada principal de la SSa, los manifestantes acusaron que el desabasto de fármacos que son necesarios para las quimioterapias de sus hijos ha sido constante en los últimos dos años, por lo que subrayaron que quieren una respuesta efectiva.

“Nos siguen faltando los mismos medicamentos, ciclofosfamida, vincristina, daunorobicina, y ante la indolencia del gobierno federal para abastecer lo más pronto las quimioterapias, nueve papás decidimos comenzar una huelga de hambre indefinida frente a la secretaría como medida de resistencia civil pacífica para presionar a las diferentes instituciones y que lleguen los medicamentos”, reporta El Universal.

Previo a esto, en conferencia de prensa, los papas pidieron que está problemática de escasez de medicinas perjudica a 800 menores de edad.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

Los padres de menores que son atendidos en hospitales como el Infantil de México, el 20 de noviembre del ISSSTE, el Centro Médico Nacional La Raza, responsabilizaron a las autoridades federales por cualquier daño a su salud como consecuencia de la huelga de hambre.

Con información de Notimex y El Universal

IMCM