Padres de normalistas destrozan puerta del Senado

Esta tarde una manifestación realizada por padres los normalistas de Ayotzinapa, terminó con uno de los accesos al Senado completamente destrozado, lo anterior debido a que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza una vez que les cancelaron una reunión pactada.

Todo marchaba con aparente tranquilidad, sin embargo en el momento en el que les fue negado el acceso al recinto, el contingente se dirigió a otra puerta hacia el parque Luis Pasteur, donde se registró un cristal roto, sin personas lesionadas.

De acuerdo con el abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, Vidulfo Rosales, afirmó que se había acordado con un grupo de legisladores federales sostener una reunión este 11 de mayo a fin de garantizar una buena búsqueda de los estudiantes.

“No es posible que ante el desprecio del Gobierno federal por atender a 43 familias afectadas, hoy el Congreso de la Unión nos dé la espalda y los diputados y senadores hayan despreciado hablar con nosotros, la parte afectada”, argumentó.

Los manifestantes mostraron su indignación ante la negativa de los elementos de seguridad que impedían el paso “es la casa del pueblo, teníamos una reunión en la agenda, prevista con los legisladores y ¿así nos tratan?” señalaron.

En las próximas horas los padres de los normalistas definirán las acciones a seguir, ante lo que calificaron como la “cerrazón de los legisladores, están más preocupados por las elecciones que por localizar a 43 estudiantes, hoy, aún desaparecidos”.