Padres del Colegio Cervantes se habrían opuesto al operativo mochila segura

México.-De acuerdo con una carta que circula en redes sociales, con fecha del 4 de octubre de 2019, padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, manifestaron su inconformidad con la implementación del “Operativo Mochila Segura”.

Tras el tiroteo ocurrido este viernes, el cual dejó dos muertos y seis heridos, en redes sociales comenzó a difundirse el documento, el cual está firmado por la directora de esa institución educativa y dirigido a la supervisora de la zona escolar 506.

En la misiva se relata que en cumplimiento a las disposiciones recibidas acerca de los lineamientos “Mochila sana y segura” se realizó una reunión con los padres de familia de los alumnos de la primaria, quienes se mostraron en desacuerdo.

“Los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requiere aplicación”, se lee.

El nombrado operativo se realiza en todas las instituciones que están integradas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), según la dependencia. Esto con el fin de detectar objetos prohibidos para crear un ambiente seguro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó la muerte de una maestra de 50 años de edad, así como el suicidio del estudiante de 11 años, quien presuntamente ejecutó el tiroteo.

Nota recomendada: Turismo creció 13 por ciento en noviembre: INEGI

Relató que, de acuerdo con las primeras indagatorias, el niño llegó a su salón de clases a las 8:20 horas, posteriormente pidió permiso para salir al baño, en donde se tardó aproximadamente 15 minutos, por lo que su maestra salió a buscarlo.

Posteriormente el menor salió del sanitario con dos armas y disparó contra la docente, quien fue identificada como María Medina, de 50 años de edad, y luego activó el arma de fuego contra sus compañeros, para finalmente quitarse la vida.

ACV