Padres del Rébsamen piden cárcel para “Miss Mony”

Ciudad de México.-Enrique Fuentes, asesor legal de cinco padres de las víctimas, demandó que al concluir el periodo de juicio oral y en la víspera de que el tribunal de enjuiciamiento emita un veredicto, la pena contra Mónica García Villegas debe de ser de 20 años de prisión, en conferencia de prensa.  

"Esto es determinable por parte de la Fiscalía capitalina nosotros estamos pidiendo la investigación de las autoridades que participaron en su oportunidad al tolerar a la acusada, para que en conjunto sea castigadas. Si a la señora Sheinbaum le alcanza, lo siento mucho, pero la fiscalía debe hacer su trabajo”, indico Enrique Fuentes.

"Lo que nosotros estamos pidiendo es una pena superior a los 20 años de prisión. Porque la señora al llevar acabo estas actuaciones, no observó las recomendaciones que le daba la autoridad, la señora fue omisa porque no llevó a la clausura del inmueble", reiteró Fuentes. 

La Asociación Ángeles contra la Impunidad manifestó su enojo porque a casi tres años de ocurridos los decesos de sus hijos no existe un compromiso por parte de las autoridades de la alcaldía de Tlalpan y del gobierno de la ciudad para cumplir los compromisos de un memorial y no se ha fijado la fecha de cuándo podría darse la disculpa pública por el fallecimiento de las 26 personas.