Padres solteros podrán recibir apoyo de la CDMX para sus hijos

Los diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad cobijaron a los padres solteros de escasos recursos al aprobar por unanimidad una reforma a la ley que establece recibir un apoyo alimentario a las madres solteras.

El dictamen, presentado por la diputada Mariana Moguel, cambia el nombre a "Ley que establece el Derecho a recibir un Apoyo Alimentario a las Madres y a los Padres Solos de Escasos Recursos Residentes en la Ciudad de México", así como los apartados específicos para que también los padres puedan recibir el apoyo.

"En la Ciudad de México existen cerca de 150 mil hogares conformados por padres solos, muchos de los cuales, si consideramos la cifra de pobreza de la Ciudad de México, enfrentan en su hogar junto a sus hijos una situación de vulnerabilidad social", señaló Moguel en el Pleno.

El apoyo económico para madres solteras es de 292 pesos mensuales, además de servicios de atención médica, psicológica, jurídica, recreativa y cultural para ellas o sus hijas o hijos menores de 15 años.