Pagan sueldos completos a diputados a pesar de que no trabajan

La Comisión de Gobierno sigue sin aplicar los descuentos correspondientes a los diputados locales de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) que descaradamente faltan, llegan tarde, o se excusan de asistir a través de justificantes inválidos para legislar, informó el diario Reforma. 

De acuerdo con los datos publicados por el medio antes mencionado, hasta el mes de abril del año en curso, las inasistencias de los legisladores ascendían a 693. 

Inclusive algunos de los legisladores que más faltan tienen en las sesiones como lo es Adrián Rubalcava, quien mandó una carta pidiendo que le descontaran los días que no asistió a laborar, le han sido aplicados los descuentos. 

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del periodo extraordinario; Mauricio Toledo, quien tras las revelaciones prometió publicar las listas de asistencias y retardos ha cumplido con su palabra. Mientras tantos, los legisladores, quienes reciben su salario de los impuestos de los ciudadanos, continúan recibiendo dinero por parte del gobierno sin merecerlo. 

Nada más para que se den un a idea de cuánto dinero se pierde al pagar a los diputados que no trabajan, el dinero que Rubalcava pidió se le desconfiara y no se hizo es por el equivalente de 23 faltas, lo que corresponde a 55 mil 739 pesos que se le regaló al funcionario público, informó Reforma.