Pagarán padres de familia daños causados por temblor en la Cuauhtémoc

Por: Patricia Guillén

@patito1811

De acuerdo con padres de familia de la Escuela Primaria Ramón López Velarde, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, fueron notificados por los directivos del centro escolar que en breve serán informados de la cantidad económica que deberán aportar para rehabilitar la escuela que fue afectada por el sismo ocurrido el jueves pasado.


“No se nos hace justo que nos pidan dinero para que puedan remodelar la escuela. Nos dijeron que debido a que hay más escuelas dañadas no nos pueden apoyar a nosotros. En la próxima junta nos comentarán cuánto tenemos que pagar”, acusaron a Diario de México padres de familia.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que cinco de 14 escuelas de la capital permanecerían cerradas hasta el viernes para evaluar los daños; sin embargo, en la Primaria Ramón López Velarde darán clases a partir de este miércoles, así lo informaron algunos maestros del plantel.


Diario de México solicitó hablar con la directora del plantel; sin embargo, no hubo respuesta.


De acuerdo con información oficial, las escuelas que aún permanecen cerradas a nivel preescolar son Telpochalli, Profesora Emma Olguín Hermida, Ramona Martínez Arcos, Amanecer y Cristina Velasco Garduño, en la delegación Gustavo A. Madero; Ignacio Ramírez; República de Chile, en Xochimilco y Esther Huidobro,  en Coyoacán. Casa del Voceador,  en Venustiano Carranza; Ave Real, Danni Huini y Mónaco, en la delegación Álvaro Obregón y Eva Sámano, en Cuauhtémoc. 


El administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Sánchez, informó que el viernes darán a conocer el tipo de reparaciones que necesitarán los centros educativos afectados.