Pago de Walmart al SAT financiaría 30 mil becas para médicos en el extranjero

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ocho mil millones de pesos que Walmart pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), alcanzarían para financiar las becas de los 30 mil estudiantes de medicina que planea realicen una especialidad en el extranjero.

“Hay 300 mil estudiantes becados de nivel superior y se les da una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y la inversión es de 7 mil 500 millones de pesos al año. Con los 8 mil millones de Walmart se pagan las becas a los estudiantes de nivel superior, pero con ese dinero se pudiera elevar a 24 mil”, señaló.

Detalló que se habla de 10 o 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil jóvenes en especialidades y para el 2024 regresaran a trabajar a los hospitales públicos y que paguen la inversión.

Explicó que, actualmente hay un poco más de 300 mil estudiantes becados del nivel superior con dos mil 400 pesos mensuales, lo que significa una inversión de siete mil 500 millones de pesos al año, es decir, casi los ocho mil millones que pagó Walmart.

Nota recomendada: Inegi cancela publicación de resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

Recalcó que las becas se podrán lograr porque en su gobierno ya no se permite la corrupción.

“Si no se permite la corrupción y hay estos actos como lo de Walmart, que les agradezco a los directivos que pudieron optar por el litigio para no pagar sus impuestos… esos 8,000 millones representan dos meses sin huachicol”

El mandatario agregó que el dinero además, se podría usar para el apoyo a las empresas mismas, si es que las que deben al fisco pagarán sus impuestos, dijo.

DCVC