Palacio Nacional seguirá abierto a visitantes luego de mudanza de AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su mudanza a Palacio Nacional en los próximos días signifique que se limitará el acceso a los visitantes a algunas áreas del recinto.

“No se va a limitar a nadie. La estancia lo mismo, las visitas al Palacio. Me río porque están hasta hablando de que vamos a desaparecer a los gatos del Palacio”, declaró el primer mandatario durante la “mañanera”.

Ante el cuestionamiento sobre las áreas que ya se encuentran restringidas, López Obrador aseguró que los cierres son momentáneos y se deben a que se están cuidando los espacios, “pero no para volverlos exclusivos”.

Agregó que el Palacio estaba abandonado “no venía nadie y no les importaba la situación en el Palacio, incluso, les puedo decir que se van a recuperar áreas que se van a conservar, no se van a utilizar salones, se van a mantener, porque es la historia, es el patrimonio cultural, histórico de México”.

Reiteró que él vivirá en el departamento que se encuentra dentro de Palacio Nacional desde la administración de Felipe Calderón, e indicó que los espacios que utilizará para trabajar son las áreas que usaba el Estado Mayor, las cuales mencionó, “ya son áreas impactadas”.

El representante del Ejecutivo declaró que vivir en el recinto del Centro Histórico “me ayudará mucho porque me evito el tráfico”, y mencionó que cuando tiene mucho trabajo “que es frecuente”, irse a su casa ubicada en Tlalpan “es más trabajo”, aunque destacó que no abandonará su vivienda.

ACV