Palencia acepta que al Mazatlán se le acaba el tiempo en el Apertura mexicano

Guadalajara (México), 26 sep (EFE).- El entrenador del Mazatlán FC, Francisco Palencia, admitió este sábado que a su equipo le queda poco tiempo para sumar puntos y alcanzar un lugar en el repechaje del torneo Apertura 2020.
 

“Se van acortando los tiempos, nosotros hemos hecho muchas cosas para jugar bien al fútbol, en algunos casos hemos tenido la culpa por errores. Tenemos puntos por disputar; seguimos ahí cerca pero hay que empezar a sumar”, dijo en videoconferencia de prensa.

El Mazatlán cayó contra las Chivas de Guadalajara por marcador de 1-2 en un partido en el que el visitante se quedó con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Mario Osuna.

Palencia afirmó que la expulsión de Osuna cambió la cara del partido y obligó al Mazatlán a reforzar la defensiva para salvar el empate que tenían en ese momento.

El técnico lamentó que las lesiones han acompañado al Mazatlán desde el inicio del torneo debido a la larga pausa en los entrenamientos que tuvo el fútbol mexicano, derivado de la contingencia por la COVID-19.

“Estamos pagando las consecuencias de la pandemia no se pudo entrenar adecuadamente en la pretemporada, no se pudo iniciar partidos de pretemporada adecuadamente y poner los chicos a tono cuesta trabajo”, señaló.

El equipo sinaloense se coloca en el decimoquinto lugar del torneo con 10 puntos de 36 posibles con dos juegos ganados, cuatro empatados y seis perdidos.

El estratega afirmó que el portero uruguayo Sebastián Sosa ha tenido un acercamiento para fichar con otro equipo pero la directiva no ha hecho oficial su salida.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, Sosa habría sido fichado por el Avellaneda de Argentina y dejaría el equipo en los próximos días en calidad de préstamo.

Mazatlán se medirá al León el próximo viernes en partido de la fecha 13 del torneo. EFE