Paloma Aguilar Correa, exasistente de AMLO busca gubernatura de SLP por Morena

Ciudad de México.- Paloma Rachel Aguilar Correa, exadministradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y exintegrante de la ayudantía del ahora mandatario, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se registró como aspirante de Morena a la candidatura del gobierno de San Luis Potosí.

De esta manera, aprovechó que Morena amplió el plazo para la inscripción de aspirantes a la candidatura y por tal motivo este lunes confirmó su intención de ir por ese cargo.

Aguilar Correa de 30 años, acudió a la sede nacional de Morena, donde negó que se haya reabierto el proceso solo para que pudiera registrarse —el mes pasado había sido la fecha límite— y descartó que su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador incline la balanza a su favor.  

San Luis Potosí es la única de las 15 entidades pendientes de tener candidatura definida, además, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló días atrás que el representante electoral se definirá sólo con perfiles femeninos, esto para cumplir con el criterio de paridad de género, toda vez que se deben postular por lo menos a siete candidatas a la gubernatura de cara a los comicios de junio próximo.

Basta recordar que en mayo de 2020 trascendió que dos personas llegaron al SAT a pesar de no tener experiencia en materia fiscal y solo tener conocimientos en asesoramiento y promoción del voto, una de ellas fue Aguilar Correa.

IMCM