PAN aboga por permanencia de estancias infantiles en CDMX

Ciudad de México.- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México y empleadas de estancias infantiles, entregaron más de 23 mil firmas recolectadas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a fin de que se contemple en el presupuesto local recursos económicos para las 16 alcaldías, con lo cual éstas asumirían la operación del programa de estancias infantiles en la capital del país.

En el edificio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Mauricio Tabe Echartea, respaldado por la promotora de estancias infantiles Lía Limón García, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz e integrantes del Frente por los Derechos de la Niñez, solicitó a la mandataria capitalina que reasigne 200 millones de pesos para la continuidad de estos espacios.

“Con lo que recortamos del Congreso de la ciudad, que fueron 600 millones de pesos, alcanza perfectamente a cubrir el programa de estancias infantiles en la ciudad. Sólo es necesaria la voluntad de la jefa de Gobierno”, comentó el coordinador del blaquiazul.

Tabe indicó que su partido consideró apoyar nuevamente a las estancias infantiles, debido a que el ajuste presupuestal acordado por el Gobierno Federal, ha afectado a más de 17 mil niños y a sus padres que se encargan de su cuidado, además de dejar sin empleo a alrededor de cinco mil maestras que laboran en estos lugares. 

“Si consideramos que la jefa de gobierno, siendo una mujer sensible al problema que enfrentan varias madres, poniéndose de lado de las mujeres, va poder atender esta solicitud y confiamos en que reasigne 200 millones de pesos”, destacó el legislador.

DCVC

Te pueden interesar: