PAN acusa fraude fiscal por más de 21 mil mdp en presupuesto 2021

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México, acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo de avalar un presupuesto que a su consideración representa un fraude de más de 21 mil millones de pesos.

Los panistas argumentan que la mandataria no defendió a la ciudad cuando los diputados federales en su mayoría de Morena aprobaron más impuestos para el año próximo, sin embargo, esto no benefició en ningún sentido a la capital del país.

“López Obrador tendrá más ingresos en 2021 que en 2020. Pero aun así y con más impuestos, López Obrador le va a dar menos dinero a la Ciudad”, declaró Federico Döring, integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 

Durante la comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas del gobierno local, Luz Elena González, Döring criticó el silencio de Sheinbaum respecto al presupuesto para 2021 “nos quitó dinero federal y ahora, encima de eso con otros datos, pretende engañarnos diciendo que va a recaudar menos cuando los impuestos federales van al alza y presenta cifras de impuestos locales a la baja”.

El panista acotó que las alcaldías, así como distintas áreas de Gobierno serán las más afectadas con esta propuesta de egresos.

“No supieron defender a la ciudad y ahora quieren engañar al Congreso y castigar a los capitalinos en sus presupuestos y servicios públicos” señaló.

Al respecto, González sostuvo que el legislador quizá estaba “confundido”, pues no se pueden asignar recursos que no se tienen con base en que se puede pensar que habrá una recuperación económica vigorosa.

Agregó que la asignación de recursos para las alcaldías es sin fines políticos y destacó que a diferencia de la administración pasada, el techo de endeudamiento solicitado de 4 mil 500 millones de pesos se destinará a la conclusión de proyectos prioritarios, y no para cubrir boquetes y déficits.