PAN acusa a la CNDH de ‘omisión cómplice’ ante feminicidios

MÉXICO.- El Secretario de Estudios del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acusó a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, de una “omisión cómplice” ante los feminicidios.

El panista lamentó que la CNDH se haya convertido en una defensora más de los intereses del gobierno y no de los derechos de los mexicanos.

“Pese a los alarmantes niveles de violencia contra las mujeres, la titular de la Comisión ha guardado silencio, minimizando el problema como una extensión más del gobierno”, expresó mediante un comunicado.

Rodríguez Doval señaló que, con el nombramiento de Piedra, México se quedó sin una institución pública que verdaderamente defienda los derechos humanos, lo cual traerá graves consecuencias, pues la comisión no cumple con la característica fundamental de autonomía.

“La ombudsperson debe asumirse como tal y no como una empleada más del presidente de la República. Los casos que seguimos viendo en México de violencia contra las mujeres, cada vez más graves y más dramáticos, demuestran la gravedad de lo que hizo Morena con la Comisión”, comentó.

Indicó que el organismo debe actuar con imparcialidad y denunciar, así como vigilar la actuación del gobierno y emitir recomendaciones clave que coadyuven a la solución de problemas.

DCVC