PAN acusa a Víctor Hugo Romo de desvíos para estructura electoral

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México presentó, a través de una videoconferencia en redes sociales, lo que considera que son pruebas para demostrar el presunto desvío de recursos públicos, “humanos y financieros” del actual alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, con el programa social “La Empleadora”.

En voz de su presidente en la capital, Andrés Atayde Rubio, junto con su dirigente en esa demarcación, César Garrido López, informaron que su denuncia contra el titular morenista de dicha alcaldía se basa en evidencias recabadas de nepotismo y tráfico de influencias, con recursos de “La Empleadora”, para resaltar la figura política Romo.

“Lo destinado del presupuesto 2020 para el programa La Empleadora fue de más de 99 millones de pesos; fondos que se están utilizando para editar la revista “Alcaldes” que sirve de estructura electoral del alcalde Víctor Hugo Romo y para denostar la imagen pública de nuestro compañero diputado Mauricio Tabe”, aseveró César Garrido López.

Agregó que el pasado 31 de junio fue sorprendido un sujeto repartiendo ejemplares de “Alcaldes” en calles de Miguel Hidalgo y que al ser cuestionado para quién trabajaba, el individuo respondió que “actuaba por órdenes de la alcaldía y que era beneficiario programa social La Empleadora desde 2018, 2019 y ahora 2020”.

Garrido López advirtió que, de comprobarse estas irregularidades en la actual administración de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo podría ser acusado de peculado o de desvío de recursos públicos.

“Las sanciones a las que podría ser sujeto (Romo) van desde la suspensión del cargo, la inhabilitación y la indemnización a la Hacienda Pública de la Ciudad de México por el desvío de recursos… Confiamos que con prontitud se actuará conforme a derecho.