PAN avala a la actriz Biby Gaytán como precandidata en Ocoyoacac

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La actriz mexicana, Biby Gaytán fue avalada como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN)  para buscar la alcaldía de Ocoyoacac, Estado de México, en los comicios de este año.

En un comunicado, la Comisión Electoral Organizadora del PAN en el Edomex declaró procedentes 26 registros para Ayuntamientos, entre ellos, el de la también cantante Silvia Gaytán Barragán en Ocoyoacac.

De acuerdo con lo informado por  Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, presidente de la COE albiazul, aquellos que pretendan ser candidatos por Acción Nacional, y sean o fueron funcionarios públicos, deberán estar al día en sus pagos de cuotas.

Con lo anterior, la actriz participará como precandidata para alcaldesa del municipio, pero es destacado mencionar que el partido interesado sólo tiene derecho a postular en 73 de los cuales 23 son bajo la coalición que conformó con PRI y PRD.

Precandidatos del PAN

Cabe recordar que años atrás, su marido Eduardo Capetillo también compitió como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la misma alcaldía, pero fue derrotado por el representante del partido de Morena.

DVC