PAN buscará ir en alianza para elecciones de 2021 en Puebla

PUEBLA.- El Partido Acción Nacional (PAN) buscará la mayoría de votos a través de alianzas o coaliciones con partidos políticos para las elecciones intermedias del 2021 en el estado de Puebla.

Durante sesión extraordinaria, los consejeros avalaron ir en alianza electoral con el fin de generar contrapesos políticos y recuperar el desarrollo de la entidad, cuya gubernatura está en manos de Miguel Barbosa de Morena. 

“De lo que se trata es de generar contrapesos y equilibrios para que Morena y sus gobernantes dejen de dilapidar los recursos del erario público en ocurrencias, que sólo han generado más pobreza y rezago en el estado", expuso.

Con lo anterior, se abre la puerta para una gran alianza opositora con el PRD y PRI. Además  se facultó a la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta, entablar negociaciones con los presidentes de los distintos partidos políticos para concretar las alianzas. 

Nota recomendada: López Obrador firma decreto para extender beneficios a jornaleros del país

Huerta aseguró que la primera alianza se hará con la ciudadanía, pues están: "Hartos de la inseguridad, el estancamiento económico, el cierre de negocios, la pérdida de empleos, la desaparición de fondos emergentes y el ilegal condicionamiento de los programas sociales".

Asimismo, llamó a los panistas a cerrar filas para mantener un partido fuerte y vigoroso, comprometido con sus ideales, que le permita a la sociedad concretar sueños y darle sustento a la esperanza. 

DVC