PAN califica de ‘inverosímil’ informe sobre accidente de los Moreno Valle

PUEBLA.- El PAN calificó de inverosímil y ocurrente el informe sobre el desplome del helicóptero en el que murieron la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas en diciembre de 2018.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y la presidenta del partido en Puebla, Genoveva Huerta, calificaron de “relato inverosímil” el informe que dio el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, donde se reveló que la aeronave accidentada presentaba fallas.

“La administración de López Obrador aprovecha la crisis pandémica mundial para cerrar y tratar de sepultar un caso que requería una mayor investigación y deja muchas dudas sueltas”, acusaron los panistas.

Mediante un comunicado, detallaron también que el informe dado a conocer este, tiene contradicciones con lo reportado y lo declarado en su momento, que hacen que se desconozca si el accidente aéreo fue una falla técnica o falla humana.

“El informe habla de la impericia del piloto, pero antes el propio gobierno había dicho que los pilotos eran expertos, también dicen que había dos tornillos sueltos, pero antes habían dicho que los rotores no habían fallado, ahora entonces ya no se sabe si fue falla técnica o falla humana”, destacaron.

Nota recomendada: SCT presenta informe final de accidente de los Moreno Valle; aeronave tenía fallas

Por lo anterior, aseguraron no estar conformes con los resultados ofrecidos después de 15 meses por el gobierno, ya que además de demostrar lentitud, dejan cabos sueltos y son una nueva cortina de humo como las tantas que han utilizado ahora para tapar la crisis generada por el Gobernador Barbosa.

Por su parte, Cortés Mendoza lamentó la actuación de las autoridades gubernamentales en esta investigación, así como del mandatario de Puebla, quien emitió en octubre pasado declaraciones desafortunadas sobre la muerte de la exmandataria.

En tanto, Genoveva Huerta, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que no dejarán pasar “las fallas y contradicciones en esta investigación”, a pesar de que el gobierno pretenda cerrar el caso y no darle solución.

DCVC