PAN CDMX lamenta atentado contra García Harfuch y crítica estrategia de seguridad

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, en voz de su presidente Andrés Atayde, condenó el atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, este viernes, donde lamentablemente perdieron la vida dos de sus escoltas y un civil.

Atayde indicó que este suceso es una evidencia de la existencia de grupos delincuenciales en la capital, y si bien reconoce el esfuerzo de los cuerpos de seguridad, es también prueba de que hace falta muchísima inversión en inteligencia policial y en equipo para las y los policías.

El dirigente señaló que Claudia Sheinbaum debe reconocer sus errores y comprender la magnitud de lo sucedido hoy.

Además, destacó que desde el Congreso de la Ciudad de México, el PAN ha apoyado las iniciativas que ayuda a mejorar la seguridad de la capital.

"El año pasado anunció programas para reforzar la seguridad en la CDMX y el PAN apoyo en muchas de esas iniciativas, es hora de exigirle al gobierno de la ciudad si ese cuerpo normatico si fue adecuado o es que se esta implementando mal, sobre todo es hora de tener cuentas claras sobre el tema", recordó Andrés Atayde, al Diario de México.