PAN confirma que ya planteó alianza electoral para 2021 a PRD y MC

Ciudad de México.- Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, confirmó que ya planteó a sus homólogos del PRD y MC formar una alianza con miras a las elecciones del año entrante para renovar la Cámara de Diputados.

“Formalmente he planteado al PRD y a Movimiento Ciudadano, que en algunos distritos en específico pudiéramos ir coaligados para la elección en la Cámara de Diputados, no una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos que sea conveniente la suma”, explicó el dirigente blanquiazul en conferencia de prensa virtual.

Agregó que ante el contexto actual, México requiere del esfuerzo de todos, por lo que buscarán “potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente oposición”.

Señaló que el objetivo de ir en coalición, es construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad por la que atraviesa el país.

“Estamos por construir acuerdos de la mano con la sociedad y con los partidos de oposición en aquellos lugares en donde sea absolutamente conveniente y necesario para lograr el objetivo”, acotó.

Cortés Mendoza refirió que en el caso de las 15 gubernaturas y los ayuntamientos y congresos locales que se van a renovar; también hay apertura para construir, “porque hoy México reclama entendimientos y buenos acuerdos”.

BUSCAN EVITAR 'AGANDALLE' EN EL SENADO

Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado, avisó que no permitirán que Morena “se agandalle” la presidencia de la Mesa Directiva ya que le corresponde al blanquiazul encabezarla en el siguiente periodo de sesiones.

A través de una videoconferencia en la que estuvo acompañado del coordinador en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Cortés Mendoza, el líder senatorial subrayó que si Morena no le da esa presidencia, sería algo que nunca se ha visto, aunque advirtió que no lo permitirán.

IMCM