PAN demanda a directora del Metro por dar gel antibacterial ‘pirata’

Diputados locales del PAN presentaron una queja formal ante la Contraloría de la Ciudad de México, acusando a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, de omisión y mala aplicación de medidas sanitarias en la red.

Los legisladores Christian Von Roehrich, Federico Döring y Jorge Triana señalaron que las autoridades del Metro engañaron a los usuarios y les dieron “gato por liebre”; es decir les ofrecieron agua con gel en vez de alcohol, asimismo consideran que se relajaron las disposiciones de sanidad en las 12 líneas de la red.

“Nos han expresado que ya no existe la obligatoriedad del uso de cubrebocas, pero lo que más nos preocupa, es el engaño hacia ellos, porque en las pocas líneas donde se ofrece alcohol en gel, resulta que no es alcohol, sino agua”, acusaron.

Los panistas exigen a Serranía una explicación pues es una situación muy delicada que puso en peligro a miles de pasajeros pues diariamente el Metro transporta alrededor de 4.6 millones de personas, lo que lo convierte en “punto rojo” de la pandemia.

Al realizar un recorrido por la red de transporte, los blanquiazules notaron que ya no existe la información, ni publicidad sobre el riesgo de contagio al interior del Metro, por lo que exigen una respuesta y adelantaron que pedirán un informe sobre la empresa proveedora de gel antibacterial, así como información sobre ingredientes y proceso de elaboración de este, así como el costo del contrato.