PAN designará este miércoles a su candidato para la gubernatura de Puebla

México.-El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla el próximo miércoles, informaron Fernando Herrera Ávila y Genoveva Huerta Villegas, vocero nacional y dirigente estatal del blanquiazul, respectivamente.

En rueda de prensa, Huerta Villegas refirió que el sábado en la mañana, el PAN estatal envió una terna de nombres como Francisco Fraile García, Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez Gutiérrez, para la candidatura al gobierno del estado, a la Comisión Permanente Nacional del instituto político.

“La sesión de dicha comisión iba ser hoy, sin embargo, ayer el secretario general y el delegado especial para las elecciones en el estado de Puebla, mencionaron que por causas de fuerza mayor se pospone para el miércoles, a las 15:00 horas”, acotó.

Genoveva Huerta indicó que el miércoles por la noche, o jueves muy temprano, ya se tendrá al candidato o candidata que encabezará los esfuerzos para tener paz y seguridad en el estado.

La dirigente estatal del PAN dijo que, ese mismo día, enviarán el nombre al Instituto Nacional Electoral (INE), de quién será el abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

Huerta Villegas enfatizó que los distintos actores y partidos, en donde todos coinciden que Puebla es lo más importante, pero con muchos van a caminar unidos. Asimismo, que el PAN a nivel nacional es quien lleva a cabo las pláticas con los diversos institutos políticos con quienes va en alianza.

“Hay mucho tiempo para poder definir las candidaturas comunes que es la asociación electoral que tenemos”, anotó la dirigente estatal.

Fernando Herrera indicó que la entidad se encuentra en pleno proceso electoral en la definición de quienes serán sus aliados y el ejercicio se encuentra en la etapa de conclusión.

Subrayó que para el PAN, el estado de Puebla es una prioridad, por lo que da seguimiento puntual a lo que ocurre en la sociedad poblana y en la dinámica de convivencia entre todos los militantes, así como la exigencia de la población.

(Notimex)