PAN exige a Morena reducir el precio de las gasolinas

Ciudad de México.- Marcelo de Jesús Torres Cofiño, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), llamó a Morena y a López Obrador a cumplir su compromiso de reducir el precio de las gasolinas 

"La gasolina en nuestro país no puede ser considerada un artículo de lujo, pues impacta dramáticamente en el poder adquisitivo de las personas de las clases media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos", explicó.

Torres Cofiño dijo que esta problemática provoca una espiral de aumentos en productos y servicios indispensables para toda la población mexicana, como el transporte público y artículos de la canasta básica.

"A los últimos que afectan con el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, el IEPS a las gasolinas, es a los que más tienen. El argumento de que las gasolinas son caras porque son los ricos los que tienen coche, ya está completamente rebasado", enfatizó.

Por ello, el dirigente blanquiazul pide a Morena y López Obrador reconsiderar su postura y señaló que el PAN apoyará con votos las medidas que el Gobierno entrante proponga para que baje el precio de las gasolinas.

Torres Cofiño indicó que Acción Nacional no quitará el dedo del renglón en este tema, pues el IEPS a las gasolinas es una de las respuestas de por qué millones de mexicanos viven de manera precaria.

Esta postura del PAN se da después de que Rocío Nahle, próxima titular de la Secretaría de Energía, descartó eliminar el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplica a la gasolina. En su oportunidad señaló que estos impuestos se necesitan para pagar obra pública.