PAN exige que Evo Morales no se entrometa en la vida política de México

Ciudad de México.- Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que su partido exigirá al expresidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, “no entrometerse en la vida interna de México”, ni convertirse en “el nuevo propagandista de las acciones” del gobierno federal.

Rodríguez Doval señaló que ante la afinidad ideológica del gobierno mexicano con el exmandatario boliviano, espera “que no se utilice a Evo Morales como su nuevo propagandista”.

El panista refirió que la actual coyuntura política que vive la ciudadanía boliviana es consecuencia de un dictadura que se construía por múltiples desconocimientos de Evo Morales a un gobierno popular mediante “el fraude electoral”.

Asimismo, pidió a las autoridades mexicanas que haya respeto a la Constitución, toda vez que ésta prohíbe la intervención extranjera en la vida política del país.

Nota recomendada: FGR entrega a EU a presunto operador de ‘El Chapo’ Guzmán

El también politólogo, respaldó la recomendación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la colaboración internacional para convocar a la brevedad a elecciones libres en Bolivia, a fin de no imponer “una dictadura por otra”.

Con información de Notimex

IMCM