PAN expulsa a Cordero por apoyar a Meade

México.- Por apoyar al candidato de la coalición Todos Por México a la Presidencia, José Antonio Meade; los senadores de Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, y la exdiputada federal Eufrosina Cruz Mendoza fueron expulsado de partido blanquiazul.

A través de un comunicado, el PAN explicó que la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista determinó la expulsión de los tres panistas, por unanimidad.

“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”.

Anteriormente, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó el inicio del proceso de expulsión en contra de Cordero, por apoyar a Meade y denunciar al candidato panista Ricardo Anaya, ante la Procuraduría General de República (PGR) por lavado de dinero.

Ernesto Cordero especificó que su expulsión fue arbitraria, asegurando que se debe al miedo del PAN.

Por su parte Cruz; quien apoyó la candidatura independiente de Margarita Zavala, aunque después anunció su respaldo al priista; acusó que el partido es el peor “cacique” del pueblo.

NJAR