PAN local se "sube al carro" por estancias infantiles

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a ponerse del lado de las madres trabajadoras y dotar de recursos suficientes a las alcaldías para que estas puedan operar las estancias infantiles.

El legislador presumió hacer recabado 22 mil 500 firmas de apoyo de mujeres responsables de estancias infantiles y centros comunitarios de la ciudad, por lo que subrayó que ojalá esto sirva para sensibilizar a Sheinbaum Pardo y entienda la magnitud del recorte presupuestal a dichos centros de trabajo. Asimismo, dijo que estas rúbricas serán entregadas primero a las demarcaciones y luego a Sheinbaum Pardo.

Notificó que mañana en la sesión legislativa subirá al pleno un punto de acuerdo para que la mandataria amplíe las partidas presupuestales del Capítulo 4000 hacia las alcaldías y se otorguen recursos a las estancias infantiles afectadas por el recorte federal.

Nota recomendada: Por “huachicol digital” reducen gasolina a vehículos oficiales

En esa lógica, anticipó que las autoridades no tienen pretexto para no atender esta demanda y calificó como “un error grave que el gobierno no recapacite y le siga dando la espalda a los niños, y más grave pensar que lo hace porque los niños y las niñas no tienen credencial de elector, o que toda la política social tiene objetivos político-electorales”, sentenció el panista.

Según él, financiar las estancias infantiles requiere de un presupuesto de 200 millones de pesos, lo que equivale a una tercera parte del recorte al Congreso de la Ciudad de México.

IMCM