PAN pide a AMLO dejar los 'abrazos, no balazos' y actuar firme contra el crimen

El Partido Acción Nacional (PAN) urgió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador a construir una estrategia firme para frenar la expansión del crimen organizado, así como un acuerdo de unidad nacional.

La mañana de este domingo el dirigente del PAN, Marko Cortés, emitió un comunicado mediante redes sociales en donde demanda combate a la delincuencia y condena el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“Acción Nacional exige que el combate se realice sin excepciones, de manera coordinada entre la Guardia Nacional y las policías civiles en los estados y municipios, con la participación estratégica de las Fuerzas Armadas”

“No podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional”, añadió.

“Frente a la expansión de la delincuencia organizada y el crecimiento de la inseguridad, se necesita la construcción de un acuerdo de unidad nacional, donde cerremos filas todos los sectores del país para proteger a todas las familias mexicanas”, escribió.

Nota recomendada: Nayarit advierte que sus hospitales para atender Covid están saturados

En uno de los párrafos del comunicado, el PAN pide a López Obrador “que haga a un lado su política de “abrazos, no balazos”, porque queda muy claro que no ha funcionado y su estrategia de seguridad es un desastre”.

“Señor Presidente, si el crimen organizado nos ve unidos, será más difícil que se sigan expandiendo, que nos roben la tranquilidad, se apropie de estructuras de gobierno, policiales, empresariales o sociales. Es momento de dialogar para construir, de tender puentes entre todos para colaborar en la solución de la inseguridad”, concluyó el panista.

alrm