PAN pide a AMLO tomar en cuenta propuestas para la reactivación nacional

México.-Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para tomar en cuenta las propuestas que han realizado distintos sectores de la sociedad para la reactivación nacional, luego de que finalice el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19. 

“Sería un crimen no escuchar lo que en forma civilizada pero urgente han puesto ya sobre la mesa los trabajadores del sector salud, los empresarios, los ayuntamientos, los gobernadores, los padres de familia, las mujeres, los sindicatos, cooperativas, estudiantes, la gente del campo, migrantes, las iglesias, los académicos y los medios de comunicación”, apuntó el legislador.  

Agregó que “el rescate de México se dará con la suma de todos”, pues no es responsabilidad de un solo hombre.  

Además, aseguró que “apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”.  

El coordinador del grupo parlamentario del PAN consideró que se requiere construir una agenda de unidad nacional. 

Nota recomendada: Especialistas vaticinan nueva baja en tasa de interés de Banxico

Destacó que se debe reasignar dinero a la salud pública y a la infraestructura hospitalaria; recuperar en una primera etapa los 700 mil empleos perdidos; iniciar las obras de infraestructura que reaviven la economía; reactivar el turismo en todos los rincones del país; apoyar a las MiPymes a recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano, entre otras áreas. 

“Escuchemos a México, presidente, sin polarizaciones, con unidad, prudencia, humildad e inclusión”, concluyó.