PAN pide eliminar ‘Ley Seca’ de la CDMX

Ciudad de México. - Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), propusieron eliminar la denominada "Ley Seca” al considerar que es una medida demagoga y antidemocrática.

La iniciativa fue presentada por el legislador Jorge Triana, quien rechazó que la prohibición tenga utilidad en época de elecciones, de Semana Santa, días de asueto y celebraciones religiosas reduzca el consumo de alcohol y calificó su aplicación como una ‘calca fallida’ de control a las libertades en Estados Unidos, “lamentablemente nuestro sistema jurídico adoptó esta medida sin considerar su fracaso”.

“No es con medidas prohibitivas como solucionaremos las cosas, toda prohibición trae como daño colateral un mercado negro y ese mercado negro trae consigo otro tipo de afectaciones paralelas, la venta clandestina que está a la orden del día”, expresó.

El panista insistió en que no se ha demostrado que la medida baje los índices de ingesta de alcohol, ni siquiera en las fechas en las que es implementada.

Agregó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, debe ser congruente con su idea de libertades individuales y aplicarlo también en este tema.

“Pero, no está actuando en consecuencia y de la misma forma hablando del consumo de alcohol, hablando de la ley Seca, que es una medida administrativa que coarta las libertades, completamente demagógica absurda y por si fuera poco inútil”, concluyó.