PAN pide reforzar programa de mastografías

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama el diputado local del PAN Mauricio Tabe Echartea, hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México a fortalecer el servicio de mastografía gratuita para hacerlo llegar a las colonias y espacios públicos más concurridos de las alcaldías para evitar que las mujeres tengan que acudir a realizar una revisión periódica en algún hospital o clínica.

El legislador considera importante acercar lo servicios de salud a las mujeres que lo necesiten y no pueden ir a un centro de salud por miedo a ser contagiadas por COVID-19.

"El gobierno debe actuar de manera preventiva y reforzar la realización de mastografías gratuitas, acercando este servicio hasta las colonias para que las mujeres se sientan acompañadas y no olvidadas en este tema. La pandemia no debe ser pretexto para dejarlas en el olvido”, subrayó.


Tabe informó que la ciudad, ocupó el sexto lugar en el país con más casos de cáncer de mama, con 34.8 casos por cada 100 mil mujeres, asimismo 10 mujeres mueren al día por esta enfermedad.